Sáenz en Orán, sin “soluciones concretas” según Iván Mizzau
06/02/2020

Después de la reunión que mantuvo el gobernador de la provincia en la ciudad de Orán por los cuatro nuevos casos positivos en Salta, las soluciones parecen no haber llegado según indicó el diputado Iván Mizzau.

La situación se volvió más que delicada en Orán, una de las localidades con mayor cantidad de personas después de Capital, luego de que se conociera el resultado de 4 personas con resultados positivos para Coronavirus. Los nuevos casos pusieron sobre la mesa la falta de control en las fronteras como también la falta de preparación del sistema de salud para albergar y atender los posibles casos de Covid – 19 en la provincia.

En este contexto y luego de que el gobernador se apersonará a la localidad, las respuestas parecen haber sido nulas, como lo manifestó el diputado provincial Iván Mizzauesperábamos que Sáenz traiga alguna solución concreta a Orán”, el diputado oranenese aseguró que la visita del primer mandatario provincial no les habría traído ni soluciones ni tranquilidad “después de la visita del gobernador, no estamos para nada tranquilos porque lamentablemente esperábamos que haya alguna solución concreta, que se acerque a traer insumos y realmente no fue nada de eso”.

Sáenz mantuvo el día de ayer una reunión con personal del hospital principal de Orán, que dicho sea de paso no cumplía con las medidas sanitarias dispuestas, mucho barbijo sí, pero nada de distanciamiento social preventivo en una ciudad que hace pocos días dio a conocer cuatro casos positivos, durante la reunión y antes de hablar con las personas que sabían la real situación de salud en la localidad desde las redes sociales oficiales ya se planteaba un panorama tranquilo y sin necesidades aparentes lo que trajo gran repercusión “ha dado a entender que en el hospital de Orán estaba todo perfecto y no es así” dijo al respecto Mizzau.

El legislador del FPV apuntó hacia la falta de preparación del sistema de salud provincial luego de más de 60 días de cuarentena “lo que hubo es un ocultamiento de información, a nosotros se nos presentó un Centro Covid que tenía 160 camas, oxígeno para cada una de las camas, atención prácticamente para todos los pacientes y cuando salta el primer caso nos damos con que no había nada de lo que nos habían contado. Nos mostraron maquetas, nos mostraron de todo, pero aparentemente fue eso nada más”, y se unió a su par en la Cámara de Diputados, Baltasar Lara Gros, “ha tenido 60 días para acondicionar todo y no lo ha hecho”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook