Sáenz acompañó a Jarsun en Rosario de Lerma, al sexto Congreso Juvenil de la Iglesia evangelista donde asistieron más de 200 jóvenes del interior provincial y otras provincias.
Esta es la segunda vez en el mismo mes que el intendente Gustavo Sáenz adopta el estilo Bolsonaro y asiste a una iglesia evangélica.
En plena campaña, el intendente capitalino se mostró junto a el intendente de Rosario de Lerma Ignacio Jarsún, compartiendo bendiciones en el sexto congreso Juvenil de la Iglesia Peniel del MCyM (Movimiento Cristiano y Misionero), que ésta vez se realizó en Rosario De Lerma y fue organizado por JOCPRO (Jóvenes con Proposito).
En una investigación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), titulada “Iglesias evangélicas y el poder conservador en Latinoamérica”, se establece que el evangelismo explota políticamente su gran despliegue mediático, gracias a sus propias emisoras, canales de televisión y redes sociales, que deja en desventaja a los demás candidatos del sistema político, ayudadas de una “gran capacidad económica ligada al aporte-convicción de sus feligreses” y son fervientes “defensores del neoliberalismo y la sociedad de consumo”.
Días atrás Jarsun manifestó sus deseos de acompañar en la vice a Saenz, cuestión que la alianza ya es evidente.
¿Estrategia política o convicción?
El intendente capitalino, busca sumar votos en el interior por medio de la bancada evangélica, no por convicción de religión, sino quizás por el impacto esta provoca en latinoamerica, tanto es así que presidentes como Bolsonaro y Lopez Obrador la adoptan y la perpetúan en sus bancas creando un fenómeno político, social y religioso, donde se apuesta por la familia los valores y la moral.
En el evento el intendente Salteño se mostró como un líder que cree y apuesta por los jóvenes y para eso necesita del joven Nacho Jarsun al cual mencionó como: “es un querido amigo”.
En su discurso Sáenz aseguró: “Los jóvenes no son el futuro son el presente, son los que necesitamos con más fuerzas y con más ganas para salir adelante porque amamos este país y nuestra provincia, porque amamos a Dios por sobre todas las cosas. Por eso nos pongamos todos juntos a trabajar para salir adelante».
0 comentarios