Salta continúa sin fecha de retorno a las aulas
08/21/2020

Mientras en otras provincias los alumnos ya regresaron a clases presenciales, desde el Ministerio de Educación de Salta aún analizan el protocolo que presentarán para los últimos años del nivel Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación de la Provincia continúa sin tener certezas acerca de la fecha del retorno de los alumnos del nivel Secundario y Superior a las aulas, dado que aún no está listo el protocolo que se debe presentar al COE y al Gobierno Nacional, ya que se sigue analizando de qué manera se pueden volver a abrir las escuelas.

Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Administrativa, explicó en Informate Salta que el trabajo lo vienen realizando en conjunto con los directivos de los distintos establecimientos y las medidas a tomar «se van a determinar día a día, de acuerdo a la situación que estamos viviendo».

Además, precisó que «no va a ser una vuelta a clases como todo el mundo se la imagina, con todos los chicos todos los días en la institución» y que «se están pensando varias alternativas para darle una respuesta a alumnos de 5° año, o 4° superior de Escuelas Técnicas, como hacer para que estos chicos puedan finalizar sus cursados”.

En ese sentido, afirmó que se está trabajando recién en un protocolo y para ello se está siguiendo el protocolo marco que dio Nación, del que nos tenemos que regir para ir armando los protocolos provinciales, los cuales tienen que ser aprobados por el COE y después por Nación para que sean factibles”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook