Simón Hoyos, fue acusado por Violencia de Género por parte de su pareja. El abogado salteño ya tenia una acusación de abuso.
El abogado y empresario salteño, Simón Hoyos fue acusado por Violencia de Género por parte de su actual pareja, la que radicó una denuncia en la que relata los hechos y solicita la detención y exclusión del hogar, la situación se agrava por el contexto de aislamiento lo que como ya se tiene conocimiento obliga a la victima al encierro con el violento, sin embargo este caso no queda ahí porque Hoyos ya tiene antecedentes penales tras el abuso de una menor en 2003.
A partir de aquí resulta necesario pensar y cuestionar la acción o inacción de la Justicia ¿Cuantas acusaciones se necesitan para lograr que los poderoso paguen?, Hoyos en 2005 enfrentaba una pena de 14 años de cárcel por corrupción de una menor de edad, el empresario llevó a una niña de solo 8 años a un hotel alojamiento y tras un juicio y obtener una pena, la misma se desvaneció en el aire cuando se le otorgó prisión domiciliaria por buena conducta. Igualmente esta no fue la única acusación contra el finquero, empresario, abogado y poderoso salteños, ya que como figura en una nota de 2005 Clarín, varias mujeres que trabajaban para Hoyos señalaban su actitud violenta y algunas hasta lo acusaron de violación pero… eso otra vez quedó en la nada.
Ahora su actual pareja denunció a Hoyos, de 71 años, por violencia de género, la mujer teme por su vida y pide que la justicia tome cartas e el asunto, el empresario en un acto de total despreció y violencia le escupió las hojas de coca que se encontraba masticando a la mujer en el rostro, según se relata en la denuncia, en un acto de desdén y de total seguridad de sus privilegios coronando sus actos de violencia contra la victima. La denuncia pasará a la Fiscalía de Violencia de Género Nº1, habrá que ver si finalmente se llega a la tan anhelada justicia o si esta causa también la dejan desvanecer en el aire.
0 comentarios