Salta: No permitirán a policías disparar sin previo aviso
12/05/2018

Urtubey dijo que la resolución nacional precisa aclaraciones para esos casos. En la provincia ya hay un amplio marco normativo para el uso de las armas.

Aunque el Gobierno nacional quiere que las provincias se adhieran a la nueva resolución que habilitó a las fuerzas federales de seguridad a disparar sin tener que dar la voz de alto, en Salta aseguran que todavía no hubo un pedido formal.

Protocolo de uso de armas de la Policía de Salta

Decreto 1490/14

Cuando el empleo de armas de fuego sea inevitable, deben identificarse como policía y dar una clara advertencia de su intención de emplearla.

Restricción

No disparar cuando se encuentren personas inocentes en dirección de la línea de tiros o en los laterales cercanos a la trayectoria de las balas.

Decreto 1940/14

No se da aviso, salvo que al dar esa advertencia pusiera indebidamente en peligro la vida del policía o a terceras personas.

Lugares con gente

“No disparar en lugares donde haya público o tránsito de automotores”, establece la resolución de Seguridad del año 2007.

Resolución 396/07

Los policías no pueden llevar cartucho en recamara, excepto cuando se autorice precisa y específicamente por la función a cumplir.

Cuidado

No disparar, cuando el proyectil erráticamente podría impactar en lugares donde haya gente, aunque esta no se divise.

Resolución 396/07

No puede extraer el arma de la funda si no existe inminente peligro de vida y de acuerdo con el artículo 34 del Código Penal de la Nación.

Disparos al aire

No pueden disparar al aire. Por otra parte, deben asegurarse de que si hay impacto, quede en el escenario del tiroteo.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook