Salta otorgará créditos a Gastronómicos de hasta 400 mil pesos
05/11/2020

Habrá tres líneas disponibles para un rubro que busca exceptuarse dentro del Aislamiento Obligatorio.

El Ministro Ricardo Villada anunció que analizan rehabilitar los comercios gastronómicos y exceptuarlos de la Cuarentena, poniendo a su disposición tres líneas de crédito con plazos de cancelación de hasta 4 años, con el fin de atenuar el impacto de los dos meses de «parate» de la actividad.

El propio encargado de la cartera provincial de Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, junto a la Intendenta Bettina Romero, había iniciado las gestiones ante Casa Rosada para poder poner el plan en funcionamiento, a pesar de la decisión de Nación de no habilitar aún el sector, y luego de la reunión con sus pares de Turismo, Mario Peña, y Economía, Roberto Dib Ashur, más algunos representantes de la gastronomía salteña, delinearon los pasos a seguir en materia crediticia y protocolar con respecto a la prevención del Coronavirus.

Desde el Gobierno Provincial ya solicitaron la autorización para el retorno de varias actividades, entre las que se destaca justamente la de gastronómicos, y se espera la respuesta positiva desde Balcarce 50 para poner en funcionamiento la ayuda al sector a partir de la próxima semana.

Habrá créditos de hasta 400 mil, 250 mil y 50 mil pesos, según la categoría del comercio, con tasas que oscilarán el 8 y el 15% en los primeros dos montos, y del 0% en los créditos menores.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook