Salta piensa en habilitar el turismo provincial y regional
05/21/2020

El Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, afirmó que están analizando esta posibilidad con el Gobierno de Jujuy y, así, retomar una actividad paralizada por la Cuarentena.

Con la poca cantidad de casos de Coronavirus que se registran tanto en Salta como en Jujuy, desde ambas gobernaciones analizan reactivar el sector del turismo diagramando un protocolo que pueda ser aprobado por el Ejecutivo Nacional y que ayude a fortalecer este rubro sin correr riesgos de contagio.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo con el gobierno de Jujuy por cuestiones de seguridad, de tránsito y para unificar protocolos, que nos permiten las condiciones que tenemos hoy, que nos han permitido soñar”, señaló Mario Peña, Ministro de Turismo salteño, quien tiene la misión de darle un alivio a uno de los sectores más castigados por el COVID-19.

El empresario, además, explicó que la primera meta es generar las condiciones que permitan la circulación entre municipios, para poder fomentar el turismo local, y luego abrirse al intercambio con la vecina provincia: «Estamos pensando en algunas fechas para ir avanzando en una primera etapa en que salteños puedan disfrutar de Salta y los jujeños puedan disfrutar de Jujuy; y una segunda etapa que nos permita vincularnos y que los salteños podamos ir a Jujuy y que los jujeños puedan venir a Salta», profundizó.

El objetivo planteado es comenzar con la primera etapa a comienzos de junio, siempre y cuando las estadísticas continúen dándoles respaldo a las dos provincias, y a fines del mismo mes poder realizar la actividad turística interprovincial.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook