Salta recibe turistas y ofrece alojamientos económicos
06/12/2020

Desde hoy retorna el turismo interno a la Provincia con una larga lista de medidas sanitarias para evitar contagios.

En el marco del Programa “Descubrí tu provincia, Viajá por Salta”, El Ministerio de Turismo de la Provincia comunicó que a partir de hoy, los distintos puntos turísticos esperan la visita de salteños que quieran disfrutar de las atracciones que ofrece todo el territorio provincial, las cuales, al igual que los alojamientos, tendrán medidas muy estrictas de higiene con el fin de que no se propague el Coronavirus.

En todos los sectores de la provincia, la posibilidad de acceder a los atractivos turísticos habituales tendrá las limitaciones que suponen el extremo cuidado sanitario que exige el Ministerio, del mismo modo que se vio reducida la capacidad hotelera, que habitualmente para esta época del año posee una alta demanda.

Ramiro, del Hostal Portal del Valle en Cafayate, manifestó que «hay consultas como en todos los hoteles y cada hospedaje tiene que solicitar el permiso y el salvoconducto, además de estar habilitado por el Ministerio» y que deben cumplir estrictamente el protocolo que dictó el Gobierno, en el que se puso énfasis en el personal de limpieza y en la frecuencia con la que se utilizan los cuartos: «Cuando una habitación se desocupa, tienen que pasar dos días para que se pueda volver a utilizar».

«Las habitaciones en Cafayate se pueden pagar desde los 1000 hasta un poco arriba de los 2000 pesos, y no están caras porque la idea es fomentar el turismo y recuperar, en parte, las pérdidas», señaló el encargado del mencionado alojamiento, a lo que añadió que «el servicio de alimentos también debe ser realizado con los cuidados higiénicos correspondientes y los bares y restaurantes estarán abiertos hasta la 1 de la mañana».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook