Salta suma 20 casos de Coronavirus y hoy duplicó los contagios en dos días
06/02/2020

Las ocho nuevas infecciones detectadas de hoy se suman a las 12 que la Provincia arrastraba y duplican la cifra de contagios del domingo.

En una conferencia de prensa brindada por el jefe de programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García, el Gobierno confirmó 8 nuevos contagios de COVID-19 en la Provincia totalizando, así, 20 infectados y duplicando los casos registrados el domingo.

Se trata de siete salteños repatriados que guardaban aislamiento obligatorio en sus localidades y que, al finalizar este período, se les realizó la prueba de Coronavirus con resultado positivo, y a este grupo se le suma uno de los contactos estrechos del camionero de Orán, quien también se contagió.

De los ocho nuevos casos del día de la fecha, cuatro son del Municipio Capital, dos de Aguaray, uno de Cafayate y el restante del preocupante vínculo de casos que se formó en San Ramón de la Nueva Orán.

Con respecto a los siete «repatriados», el propio García indicó que son «personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena» siguiendo las pautas que caracterizan a estos casos en la Provincia, y sostuvo que «es clave respetar la cuarentena» y que «es de vital importancia que las personas que vienen de zonas comunitarias permanezcan aisladas, al menos, durante 14 días”

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook