Ante la necesidad urgente de los ciudadanos por asesoramiento sobre alquileres y consorcios, la Municipalidad creó las Defensorías para inquilinos, vecinos consorcistas y propietarios, para asesorar y acompañar a quienes alquilan, y a los titulares de viviendas en la ciudad.
Se atiende en las oficinas de San Martín 511, de lunes a viernes de 15 a 17, con turnos previos desde hace dos semanas. La creación de las defensorías para inquilinos, vecinos consorcistas y propietarios, fué en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, con el objetivo de asesorar y acompañar a quienes alquilan, y a los titulares de viviendas en la ciudad y garantizar que se cumplan sus derechos.
A tal fin, el equipo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se encuentra atendiendo en las oficinas de San Martín 511, de lunes a viernes, de 15 a 17 horas, donde en los últimos días se recepcionaron más de 50 casos referidos a alquileres y consorcios.
A través de las defensorías, el municipio implementa conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. También se brinda asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa, señalando los derechos y obligaciones de cada parte.
Las Defensorías de inquilinos funcionan en las Oficinas de Municipalidad Digital, en Avenida San Martín 511, con atención -mediante turno previo- que se solicite a través de la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/inquilinos/
0 comentarios