Se cumplen 500 marchas de familiares contra la impunidad en Salta
09/18/2020

Raúl Córdoba, concejal e integrante de Comisión de Familiares contra la impunidad, comentó la labor que llevan a cabo muchas familias desde hace muchos años y la lucha para visibilizar los casos que quedan impunes en Salta y lamentablemente no llegan a juicio.

En comunicación con el programa Así Estamos, Raúl Córdoba, concejal e integrante de Comisión de Familiares contra la impunidad, comentó el comunicado que realizaron desde la comisión al cumplirse hoy 500 marchas, esperando que la justicia actué en muchos casos y no se lo deje en el olvido.

Córdoba recordó que esta expresión nació un 12 de Agosto de 2011 cuando se dio el asesinato contra las turistas francesas, donde se vio el lado oscuro de la justicia salteña y como el poder podía manejar las causas a mansalva. El concejal comentó que luego de todo eso se dieron a conocer mas casos que por una razón u otra quedaban sin efecto y archivadas por la propia justicia.

La imagen puede contener: texto

Desde ese 2011 todos los viernes en la Plaza 9 de Julio se marchando a familiares, de casos que quedaron impunes, con la consigna «Justicia y verdad, juicio oral y público» y alzando su voz para que sus pedidos no fueran olvidados. Córdoba subraya que en todo este tiempo el trato de la Ciudad Judicial ha sido de un nivel deshumanizador.

Con respecto a esta nueva normalidad dada por la pandemia, Córdoba afirmó que han tenido que adaptarse a estos hechos y que ahora por medidas sanitarias realizan videoconferencias a través de aulas virtuales los días viernes en reemplazo de las marchas que antes se podían realizar y que hoy se ve impedido por el avance del COVID-19.

En estas aulas virtuales remarca que han servido para capacitar, asesorar, dar talleres y también para acompañar a aquellos familiares en proceso de duelo. Afirmó que el objetivo de estas marchas y en especial de la número 500 enmarca un reclamo que sigue más vigente que nunca para no sólo encontrar justicia por parte de los encargados de manejar las causas sino también de poner en el foco la falta de profesionalismo y vocación que existe dentro del sistema judicial de Salta.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook