¿Se extienden los plazos para la vacuna Sputnik V después de los dichos de Putin?
12/17/2020

En medio de las controvertidas declaraciones sobre la edad de aplicación para la vacuna Rusa, suscitadas por el máximo representante de Rusia, Vladimir Putin, en Argentina se pone en duda que lleguen para el  23 de diciembre las 600 mil dosis para un total de 300 mil personas.

Durante su  rueda de prensa anual, el mandatario ruso, explicó que no se aplicó la vacuna, Sputnik V, debido a que la misma porque es mayor de 60 años, pero que que se vacunará «sin falta, apenas sea posible». En este sentido, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, explicó que  la Sputnik V se les empezó a aplicar a los rusos de entre 18 y 60 años y que el ente regulador de ese país y el Instituto Gamaleya están terminando el trámite correspondiente para vacunar a mayores de 60. Se espera la aprobación para antes de fin de año.

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, también salió a hablar y se quejó de la “absoluta distorsión en la traducción”. “Putin dijo que él, que tiene 67 años, no se había aplicado la vacuna por ahora porque los protocolos son hasta 60 años. El 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60 años”, precisó.

A pesar de que la fecha que se ha estipulado para la llegada de 600  vacunas rusas es el 23 de diciembre, muchos ponen en tela de juicio la posibilidad, ya que el viaje que tenían programado a Rusia para hoy para terminar de concertar la logística habría sido postergado, algunos medios aseguran que este viaje habría sido cancelado, mientras otros asegura que ya se encuentra confirmado que estarán aquí para la fecha concertada.

Por su parte, la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, que fue aprobada por 6 naciones : Reino Unido, Bahréin, Canadá, Arabia Saudita, México, Estados Unidos y  Chile desde ayer, volvió a encender las alarmas ante el reporte de reacción alérgica grave en una trabajadora de Alaska tras recibir la vacuna. En argentina, se encuentra en evaluación, y hasta el momento no fue aprobada por el ente regulatorio. Ginés González García, explicó al respecto que  “Pfizer anunció que está disminuyendo a la mitad las vacunas que pensaba producir” y remarcó que, por ese motivo, el Gobierno tuvo “el resguardo de conversar con varios proveedores”.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook