Se festejó el cumpleaños de Martín General Martín Miguel de Güemes con un acto político
02/08/2019

Los actos se realizaron esta mañana alrededor de la plaza 9 de Julio con la presencia del gobernador Urtubey, el Intendente Sáenz y varios políticos que aprovecharon la ocasión para hacer Campaña.

 

El acta de bautismo del Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes figura con fecha del 8 de febrero, es por eso que se cree que el Porcer nació días cercanos a estas fechas. Con motivo del natalicio hoy se realizó en la capital salteña un homenaje al General Güemes.

Los actos comenzaron a las nueve de la mañana con una misa en la catedral y luego un desfile en la plaza, donde además de gauchos hubo un gran desfile de políticos que aprovecharon para desplegar sus propuestas de campaña 2019.

En la ocasión el polémico Intendente Sáenz fue consultado sobre diversos temas en los que últimamente se lo vio involucrado.

Sobre su proyecto “pirotecnia cero”, Sáenz dijo: ,“cuando uno toma una decisión siempre afecta intereses”, además remarcó que mientras “unos se divierten muchos sufren, hay que buscar una solución a este tema, no estamos prohibiendo toda la pirotecnia, sino la sonora que afecta a muchos niños con autismo, abuelos, mascotas, personas internadas. A la vez fue consultado sobre la cantidad de puestos que podrían llegar a perderse en caso de que se apruebe la medida: “No me consta, no queremos perjudicar a nadie” aseguró.

Sobre la municipalidad dijo sin reparos que Nicolás Kripper sigue trabajando para la secretaria de transito y respecto a los problemas que enfrento el CCM anunció que  la semana que viene habrá novedades, “estamos planificando como va a quedar esa Secretaría queremos buscar por sobre todas las cosas generar conciencia, el plan de movilidad que vamos a llevar adelante”.

Asimismo habló sobre la situación donde el pide un amparo ante la justicia en contra del periodista Víctor Hugo Elías, donde se lo intimó a cesar con publicaciones en su contra, “recurrimos a la justicia por publicaciones que no tienen nada que ver el periodismo, que son agravios, injurias y la justicia va a determinar, no queremos censurar, pero ser un  hombre público nos pone en una situación de que tenemos que soportar un montón de cosas.

En la rueda de medios no adelanto mucho de su misteriosa formula y solo afirmo que “Soy parte del 80% de los argentinos que no quiere que vuelva el kirchnerismo,  a partir de ahí vamos a trabajar y evaluar los dirigentes que trabajamos en este frente qué es lo que vamos a hacer estas elecciones”.

A su turno el Gobernador Juan Manuel Urtubey  repasó el tema de la crecida del Río Pilcomayo donde dijo que en monte Carmelo esta el mayor grupo de evacuados, pero al momento ya se redujo la cantidad, “El problema del Río es que lamentablemente es un río internacional, nosotros no tenemos jurisdicción para trabajar sobre este, la comisión Trinacional no funciona y es algo que las cacillerias de Praguay, Argentina y Bolivia deberían trabajar y no lo han hecho nunca” apuntó el Gobernador.

Con respecto a la represión policial a originarios de Cachi, tomo posición y dijo: “Fue un intento de usurpación en propiedad privada, que quede totalmente claro, hay que cuidar y garantizar  la seguridad”,  además resalto “si alguien se mete en tu casa probablemente querrías que alguien impida que lo hagan” aseveró el gobernador.

Sobre la Inflación señaló que: “Lamentablemente la inflación no se puede trabajar desde la provincia pero si se pueden congelar algunas precios como es el de la canasta escolar”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook