«Se ha aumentado un 50% la inversión en Salud Pública»
06/09/2020

Así lo expreso Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación. También explicó el proceso para que más actividades puedan habilitarse en la provincia.

En comunicación telefónica con La 750 Salta, Matías Posadas se refirió a los controles que vienen realizando en la Provincia, tratando de tranquilizar un poco la chicana que se dio ayer en twitter entre los gobernadores de Salta y Jujuy. Posadas puntualizó que es momento de que ambas provincias trabajen en conjunto con mas intensidad para tratar de evitar una circulación comunitaria de coronavirus, sin descuidar la actividad económica que ha empezado a iniciar con muchos rubros en las dos provincias.

Destacó que es necesario seguir firmes con los protocolos y medidas de seguridad apelando a su vez a la responsabilidad de los ciudadanos. Con respecto a los objetivos económicos pos-cuarentena el Secretario de la Gobernación afirmo que debe realizarse planes estratégicos para reactivar la provincia en el proceso de distanciamiento social.

En relación al sistema de salud con el que cuenta Salta, Posadas subrayó que esto no se encuentra colapsado, pero que si se dieron con una precariedad heredada de la gestión anterior y que se vio mucho más dimensionada con la llegada de la pandemia.

A esto remarcó el trabajo que vienen haciendo hace meses para recuperar el sistema de salud pública, destacándolo como un servicio esencial. Argumento que se ha aumentado un 50% la inversión para salud en Salta, han aumentado la cantidad de equipamientos médicos en los distintos puntos de la provincia.

En materia de actividades barriales, Posadas comentó que desde el equipo de Gobierno se esta trabajando para que las organizaciones sociales que trabajan en barrios de toda la ciudad puedan reactivar sus actividades donde se capacita, se recrea y contiene a muchas personas. Todo esto estará sujeto a la aprobación de protocolos que puedan presentar los distintos centros vecinales, organizaciones y redes comunitarias.

Estos proyectos entran en la categoría macro de que están habilitados a realizarse reuniones de no más de 10 personas en el lugar, respetando la distancia mínima y teniendo a mano elementos de seguridad.

Con respecto la idea de concretar la playa de transferencia de camiones que se había comentado, Posadas indico que es necesario para la provincia proyectando esto para un mediano-largo plazo dependiendo de la inversión que pueda realizar el Gobierno.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook