Lejos de la «unidad» que pide el kirchnerismo, Pichetto, Lavagna, Massa lanzaron Aletrnativa federal con la ausencia del gobernador Salteño.
La cumbre se dio en Mar del Plata , playa Grande con la ausencia de última hora del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien tuvo que volver de urgencia a su provincia a raíz de emergencias climáticas, la figura de Massa cobró mayor relieve, y estuvo acompañado por el senador Miguel Pichetto, otro de los que no se bajan de la grilla de candidatos presidenciales por Argentina Federal.
Las banderas, los bombos y las camisetas con la inscripción Massa19 generaron una grieta interna en Alternativa Federal. Desde el sector que lidera Juan Manuel Urtubey dejaron entrever que se había roto el acuerdo al que habían llegado los dos precandidatos presidenciales pocos días atrás cuando comieron en la residencia donde vive el gobernador.
En el massismo señalaron que era normal que hubiera tanta gente respaldando a Massa: se trataba de un acto en la provincia de Buenos Aires, donde el líder del Frente Renovador concentra la mayor popularidad.
«Les cuesta construir en equipo. Este no era el acuerdo al que habíamos llegado». Un armador de la campaña del salteño definió el desencuentro con esas palabras. Luego, agregó: «Hay bronca, hay calentura». Una señal de alerta para un espacio político que está en plena construcción y que en el primer lunes de febrero mostró espalda para pelear por un lugar en la batalla electoral.
El ex intendente de Tigre apuesta a la segunda vuelta para derrotar a cambiemos.
«Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta», completó ante cientos de militantes.
Con respecto al Kirchnerismo hablo poco y tomo distancia diciendo que “no me alcanza con la nostalgia” señalando sus anteriores lazos con la ex presidenta.
0 comentarios