Se viene un nuevo aumento de alimentos y peligra meta de inflación
12/17/2018

Molinos, principal fabricantes de productos alimenticios, comunicó a los supermercados una nueva lista de aumentos, que en algunos rubros llegan al 20%. Los mismos empezarán a regir este mismo lunes.

La nueva lista llegó a las cadenas de supermercados y tiendas mayoristas el último viernes a última hora, sin previo aviso. Los aumentos arrancan en 4,3% y llegan hasta casi 17%, en el caso de algunas marcas de yerbas. En tanto que en fideos se ven remarcaciones de hasta 20%.

Esta medida es clave: Molinos fabrica varios de los productos que forman parte de la canasta básica alimentaria. Por lo tanto, su comportamiento tiene impacto tanto en la inflación como en el índice de la pobreza.

Lo llamativo de estas nuevas listas es que abarca a la mayoría de los productos: hay ajustes en fideos, arroz, aceites, yerbas, congelados, café, pan rallado, polvos para hacer tortas y hasta en “Vitina” y “Patitas”.

Con estos números a la vista, y aún en el -improbable- caso de que la inflación correspondiente a esta categoría caiga a cerca del 2% en diciembre, entonces en el año cerraría entre 52 y 53%.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook