Seis nuevas imputaciones por las muertes de niños Wichí
05/26/2020

La Fiscalía de Tartagal amplió el número de responsables por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al igual que lo había hecho con otra funcionaria hace 50 días.

El nutricionista César Adrián Murillo, el médico Édgar Machicao, el agente sanitario Nelson Américo Andrada y los supervisores de zona Mateo Talimpe y Víctor Rubén Palomo, y el encargado de Atención Primaria de la Salud, Gregorio Moreno se suman a la lista de imputados en el marco de la investigación de las muertes consecutivas de dos hermanitos de la comunidad Wichí, en el norte de Salta.

Dicha nómina, integrada también por la funcionaria Mercedes Susana Ávila desde comienzos de abril, se encuentra bajo la investigación «por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal, en grado de autores, en los términos del artículo 45 del Código Penal», según informó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

Dicho órgano, que manifiesta no descartar culpabilidades del Gobierno Provincial y Nacional, aclaró que las acusaciones surgen a raíz de que tanto Mercedes Susana Ávila como el agente sanitario Andrada, habían constatado personalmente el estado de desnutrición en el que se encontraba una de las víctimas, tras la muerte de su hermano por el mismo motivo, y no hicieron nada por socorrerla.

Además, aclaran que el nutricionista Murillo, Gregorio Moreno y Víctor Palomo, «no efectuaron los controles correspondientes en relación al estado de salud de los menores mencionados», en tanto que el doctor Machicao está apuntado por diagnosticar indebidamente la causa de los decesos.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook