«Sembrando esperanza» una ONG que asiste a familias en B° Solidaridad
05/22/2020

La Hermana Margarita, una referente social, comentó el motivo de comenzar esta asociación y la visión de generar cambios.

La historia de esta ONG surge en parte de la idea de la Hermana Margarita, quien proviene de Inglaterra y que en su periplo por diversos lugares aprendiendo castellano y la cultura latinoamericana, llegó a Salta, más específicamente en la zona sudeste de Barrio Solidaridad.

La Hermana viene trabajando cerca de 18 años en la zona, un época en la cual la economia argentina corría tiempos complicados, pero junto a compañeras y contactos de UTSA empezaron a construir el proyecto de «Sembrando Esperanza».

La referente social comentó que con el tiempo la ONG fue evolucionando junto con el barrio, a quien recuerda como una zona desértica hace años atrás. Al inicio acompañaron a las flias que se fueron acercando. A su vez comentó que de a poco pudieron empezar a entablar una conexión con las escuelas de la zona para poder ayudar a los niños y niñas.

Desde del 2011 pudieron concretar un centro de ayuda para niños con distintas discapacidades de la zona teniendo como primordial el transporte de los mismos.

Con el tiempo han podido sentar bases en la elaboración de talleres de capacitación (panaderia, pasteleria, manualidades, etc). También se refirió a la búsqueda que siguen ejecutando de lograr acompañar a que las personas puedan iniciar sus microemprendimientos.

La Hermana Margarita comento que existe una co-participacion entre varias asociaciones, grupos, instituciones quienes forman una red de solidaridad para el bienestar de los vecinos de la zona.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook