Senadores aprobó la Ley Micaela
12/20/2018

Ayer en el Congreso de la Nación, la Cámara de Senadores aprobó la ley mediante la cual se establece la obligatoriedad de la formación en género para los trabajadores estatales de los tres poderes.

Por unanimidad, el proyecto de ley Micaela se transformó en ley con el voto positivo de los 59 legisladores que se encontraban ayer en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación, la ley impulsada por la Diputada Nacional del Frente para la Victoria tiene como objetivo la formación y capacitación en perspectiva de género, obligatoria para los funcionarios que se desempeñan en los tres poderes del estado y toma su nombre en conmemoración a Micaela Garcia, la joven de 21 años quien fue victima de femicidio.

La norma propone la creación del «Programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres» (INAM), que servirá de órgano a través del cual se certificara y se impartirán las capacitaciones que correspondan a cada poder. Sin embargo, fueron varios los legisladores que se pronunciaron en contra de la disminución del presupuesto al Consejo Nacional de Mujeres  «“Si el Estado se interesara por el género no podría recortarle el presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres como se lo recortó” dijo Nancy González, Senadora del Frente para la Victoria.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook