Separados por el cambio: quiebre en el Concejo saencista
09/24/2020

José Gauffin abandonó el interbloque integrado por el macrismo salteño, que responde al Gobernador de la Provincia, ya que se opone al acercamiento que tiene el oficialismo provincial con el PJ y la gestión de Alberto Fernández.

Atrás quedó una demasiado duradera primavera macrista salteña. Lejos, también, quedó aquella unidad electoral que le permitió a los adeptos a Mauricio Macri ocupar cargos de suma importancia en Salta, desde la mayoría en el Concejo Deliberante hasta, incluso, el cargo de Gobernador de la Provincia: el actual acercamiento de Gustavo Sáenz a Alberto Fernández produjo un quiebre entre los macristas de ley y aquellos que ahora se avergüenzan de serlo o descubrieron que el viento sopla para otro lado

José Gauffín, del PRO, forma parte del primer grupo y decidió provocar una fisura dentro del «Dream Team» que banca al Gobierno de la Provincia dentro del Concejo, al abandonar el interbloque oficialista, producto de la relación casi amistosa que existe entre Grand Bourg y Casa Rosada, habiendo sido justamente el ataque al espacio político que encabezan Alberto y Cristina Fernández el principal argumento para haber arrasado las urnas desde 2015 en adelante.

«Yo estoy en el mismo lugar político, éramos un frente amplio con el Saencismo, el Romerismo, el PRO y otros partidos, y ganamos las elecciones con ese espacio que se fue consolidando en Juntos por el Cambio», recordó el edil, quien remarcó que desde la conformación de esta alianza electoral, siempre ganaron las elecciones «enfrentando al Kirchnerismo».

También sostuvo que el oficialismo salteño «ahora encontró nuevos socios políticos» y «repite la historia de Urtubey»: «yo siento que estoy en el mismo lugar en el que me votaron, el oficialismo es quien tomó la decisión de encontrar nuevos aliados», sentenció Gauffín, que además repudió los términos con los que se dirigió el Gobernador hacia los legisladores opositores.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook