La menor de 12 años fue abusada por un vecino de 60 quedando así embarazada y poniendo en peligro su vida por su corta edad y mínimo desarrollo de su cuerpo para mantener la maternidad.
La grave situación fue denunciada por la madre el pasado viernes, desde entonces se activó el protocolo ILE el cual la amapara judicialmente, es así, gracias a que este fallo regula los supuestos de interrupción legal del embarazo en caso de riesgo para la vida, la salud de una mujer o en caso de violación .
El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, ratificó que la interrupción del embarazo de la niña de 12 años violada por un vecino en San Pedro se realizará este viernes, y admitió que la nena corre riesgo físico y psicológico. “Hay un fallo de la justicia que hay que respetar y que nos obliga a proceder”, indicó.
El responsable del área sanitaria de la provincia dijo que está el consentimiento de la niña y su madre, pero admitió que “no es un momento deseado para los equipos sanitarios”, y subrayó que el fiscal pidió activar el protocolo de interrupción del embarazo, aunque este caso es especial. “La niña está de 24 semanas, y el protocolo dice que hasta las 22 se puede hacer la interrupción”.
Bouhid dijo que se hicieron las evaluaciones interdisciplinarias con la niña y se concluyó que para cumplir con la orden judicial, el método es la cesárea: “Se haría mañana y se contempla la posibilidades de salvar al niño, ya que eso da cumplimiento a lo solicitado por la justicia”, y agregó que la niña está en riesgo psicológico y físico, pero que la provincia le asegura cumplir los derechos que tiene, aunque subrayó que la ley tiene una zona gris.
0 comentarios