Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador, les salió al cruce a los dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol y los mando «a trabajar» a los miembros de la Agrupación Gauchos de Güemes por no querer pagar los servicios.
Tras el DNU de Alberto Fernández, al cual adhirió el Gobierno de la Provincia de Salta de manera particular, fueron varias las instituciones que solicitaron formar parte de quienes queden exentos de los cortes de luz y agua potable por mora, según el decreto provincial.
Este es el caso de la Agrupación Gauchos de Güemes y de la Liga Salteña de Fútbol, cuyo presidente Sergio Chibán había manifestado su deseo de ser amparados por la ley como a una PyME.
Sobre la situación de la casa madre del fútbol salteño, Saravia manifestó que ésta tiene una importante deuda del suministro del Hotel de la institución y les «sugirió» abonar con el dinero recaudado con el Bingo de la Liga, ya que el estado se encarga de aliviar los compromisos económicos de los más necesitados.
En cuanto a la agrupación tradicionalista, el titular del ERSeP salteño, los mencionó tácitamente: “Hay algún presidente de fortín que dice que el corte de luz implica que se apague la cisterna y que la salud de los caballos corre riesgo. Yo les diría que sean ‘gauchitos’ y que vayan a trabajar para proveerles del líquido”, cerró Saravia.
0 comentarios