Si hay misoginia que no se note
05/08/2020

La diputada Socorro Villamayor acusó a Mónica Juárez de «ventilar puterío» y pidió que los problemas internos de los bloques se resuelvan puertas para adentro.

Luego de su cruce con Andrés Suriani, a Mónica Juárez ni sus compañeros de bloque le perdonan que visibilice las mentes machistas que plagan el espacio oficialista: ahora fue el turno de Villamayor, quien apelando a calificativos misóginos para desacreditar a su colega, explicó que realizó «un homenaje a la mujer, que prácticamente no entendí, sólo porque estaba sensible».

Lejos de plantearse como mujer cuál es el papel que juega «Salta tiene Futuro» en tiempos de revolución feminista, la Diputada percibió la exposición de Mónica Juárez, al asumir la presidencia de la Comisión de Minería, como un simple «puterío» en lugar de cuestionar las prácticas y discursos arcaicos de Suriani y compañía.

«Indudablemente ella quedó dolida porque quiso ser presidenta de la Comisión de la Mujer y se eligió a Emilia Figueroa», siguió destilando Villamayor, quien agregó que «hay que ser cuidadosos con los puteríos internos y esas cosas».

Además, remató su faena, pidiendo encubrir este tipo de atropellos machistas: «Estas ‘diferencias’ tratémoslas dentro del bloque… yo aspiro a que la Cámara de Diputados sea una institución que la ciudadanía termine respetando», dijo.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook