Si no hay respuestas en Salta, la marcha histórica se dirigirá a Buenos Aires
11/27/2020

Las comunidades originarias, ya en la Capital, solicitan una reunión con Gustavo Sáenz para exigir vivienda, agua y otras urgencias.

Hace más de una semana que la marcha histórica de las comunidades originarias inició su camino hacia la Capital salteña y hacia la búsqueda de soluciones a pedidos ancestrales y necesidades básicas urgentes que les fueron negadas durante años.

Agua, vivienda, alimentación y salud son algunos de los principales pedidos del grupo de 200 personas que ya se encuentran alojadas en el Hogar Escuela de la Capital. Las comunidades allí alojadas solicitan al gobierno una reunión formal para entregar su petitorio.

Si bien, según manifestó uno de los caciques de las comunidades, Abel Lustej Mendoza el gobierno salteño se comunicó con ellos para reunirse el 1 de diciembre desde las comunidades, ante las reiteradas promesas incumplidas por cada gobernador que ocupó la casa de gobierno de Salta, desconfían y exigen una notificación por escrito.

De no conseguir respuestas en Salta, las comunidades advirtieron que la marcha a pie continuará hacia Buenos Aires para visibilizar sus reclamos.

http://

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook