Siguen las denuncias por las políticas alimentarias de Gustavo Sáenz
05/13/2020

Sumado a los reclamos porque no llega la ayuda de Nación, las organizaciones sociales también le exigen la apertura de los comedores.

Los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se reunieron con miembros del Ministerio de Desarrollo Social de Salta y de la Secretaría provincial de Derechos Humanos para solicitar la reapertura de comedores tanto barriales como escolares y evitar los atropellos policiales que estos lugares vienen sufriendo, con el objetivo de darle un aliciente al hambre que plaga todo el territorio provincial.

La Ministra Verónica Figueroa se sorprendió ante el pedido y cuestionó que exista preocupación por la situación de hambre que padecen miles de salteños, y los mandó a reunirse con gente del Ministerio de Educación, ya que entiende que ésa es competencia de Matías Cánepa.

Las organizaciones sociales manifestaron, también, que esta cartera del Gobierno incumplió con las promesas previas que se habían brindado ante este pedido: «En una reunión anterior hablamos con Ignacio González (coordinador general del área) quien dijo que iban a abrir los comedores escolares y finalmente no abrieron ninguno», expresó Rodrigo Garcia, de UTEP.

La respuesta de la secretaria de DDHH Mariana Reyes, ante el pedido de habilitar un número para casos de violencia institucional, tampoco fue productiva, ya que les indicó a los activistas que «para eso tienen el 911», lo que provocó la indignación de los referentes sociales, quienes sienten que no está capacitada para su cargo .

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook