SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE: PREVENIR CRIADEROS Y RESERVORIOS
04/03/2023

Se solicita a la comunidad erradicar cualquier tipo de residuos que acumule agua, mantener el pasto corto, limpiar bebederos de animales y evitar picaduras mediante el uso de repelente, espirales y telas mosquiteras. 

En el marco del Plan de Lucha contra el Dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en diversos barrios de la ciudad con el fin de prevenir la proliferación del mosquito vector.

El operativo de descacharrado continúa mañana martes por zona oeste, en los barrios San Silvestre, Roberto Romero y Bicentenario. 

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, destacó que: “el trabajo en conjunto que se está desarrollando y que implica diversas acciones como descacharrado, desagote de pozos ciegos, desmalezados, retiro de microbasurales y despeje de autos abandonados en la vía pública, entre otras tareas”.

Facundo Ruiz, jefe de epidemiología de zona sur, explicó que: “la comunidad en general debe tomar conciencia sobre el tema porque ya hay transmisión comunitaria de dengue y ante esta situación la participación ciudadana es fundamental” y detalló que: “lo primero que se debe hacer es erradicar los criaderos para que de esta manera se reduzca la proliferación del mosquito; y en segundo lugar, pero no menos importante, es prevenir la picadura mediante el uso de repelentes, espirales y telas mosquiteras”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook