Situación insostenible en el San Vicente de Paul de Orán
03/11/2022

 

Luego que se visibilizara la situación sanitaria que atraviesan los médicos cirujanos por la falta de profesionales en el Hospital, los mismos decidieron no cubrir las guardias los fines de semana.

 

Cansados de la sobrecarga de trabajo y solicitando condiciones laborales seguras, enviaron una nota a la gerenta del Hospital de Orán, Gladis Laime.

La misiva redactada por los profesionales de la salud del hospital, expresa lo siguiente: «La situación insostenible ante la sobrecarga de trabajo ya que cumplen funciones de planta y guardia, actualmente 3 cirujanos de los 5 en actividad».

«También dejar en claro que en la reunión vía telefónica con el Dr. Esteban, se le aclaró esta situación y se reiteró el pedido de cirujanos para la cobertura del servicio en general y las guardias de los fines de semana, cuyo problema lleva actualmente más de 1 año sin soluciones, en conocimiento de la gerencia y del Ministro de Salud con pedidos repetidos de profesionales por escrito y en las numerosas reuniones que asistimos para buscar una solución al problema».

«Además, las condiciones laborales en nuestro hospital no son las adecuadas, lo cual fue planteado en una nota previamente enviada», finaliza el duro comunicado, que lleva la firma de tres profesionales médicos del nosocomio.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook