Federico Jovanovics, fiscal penal que entiende en la causa, solicitó el dictado de prisión preventiva para el desaforado diputado Kuldeep Singh.
Las acusaciones que pesan sobre el diputado desaforado son “privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.
A partir de allí, para el fiscal que entiende en la causa “existe una clara probabilidad de que el acusado reciba una pena de prisión efectiva que podría oscilar entre 10 y 45 años de prisión por la regla general del concurso real de delitos”.
Por otra parte, Jovanovics insistió en el peligro de “riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso por parte del legislador”, para quien pidió un alojamiento carcelario sin privilegios, especificando que “no acceda a visitas indiscriminadas, ni al uso de telefonía celular, entre otros beneficios, que no se podrán controlar fuera del ámbito del Servicio Penitenciario”.
Finalmente, quien deberá resolver la situación del diputado es la jueza la jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino.
0 comentarios