«Sólo Dios o un mago podría hacer un milagro»
11/19/2020

Gustavo Sáenz viajó con sus ministros a Pichanal para frenar el avance de la marcha histórica de las comunidades originarias y pidió que reconozcan su gestión: «que ellos, con una mano en el corazón, digan todo lo que se hizo».

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, viajó con un numeroso equipo de ministros y funcionarios hacia Pichanal con el objetivo de interceptar la histórica marcha de las comunidades originarias e instalar allí la mesa de diálogo que le reclamaban para tratar de evitar que la caravana llegue a la capital salteña: «Yo les decía que la situación está complicada y no quiero que los niños y las mujeres caminen tanto bajo el sol», sostuvo.

El mandamás provincial afirmó que la comunidades deben reconocer, «con una mano en el corazón, todo lo que se hizo en medio de la Pandemia», e insistió en que «sólamente Dios o un mago podría hacer un cambio, un milagro».

A pesar de los esfuerzos del Gobierno por interrumpir el recorrido y frenar a los pueblos originarios, la peregrinación continúa su trayecto hacia la Ciudad de Salta.

Sáenz afirmó, finalmente, que recibirá a los manifestantes en la Capital y que les dará herramientas para que viajen «dignamente», a pesar de no entender por qué «quieren venir a Salta» aún habiéndose reunido con casi todo el gabinete.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook