Así definió Ángela Delia Yapura, por La 750 Salta, la labor de los profesionales de la salud tras la marcha de los enfermeros solicitando reconocimiento de grado por parte del Gobierno.
“Esta mañana retomamos la lucha, levantamos los brazos con ganas de seguir adelante, marchando todos unidos porque en el 2011 la legislatura decidió sacarnos del estamento provincial, como si no fuéramos profesionales”, sostuvo la profesora universitaria en Compromiso Colectivo.
“Tenemos una carrera donde el alumno a partir de segundo año ingresan al hospital para saber en qué ámbito se van a mover, por eso los formamos en relación directa con el paciente y la comunidad, por eso no entendemos que hoy no nos tomen como profesionales, a pesar de trabajar 24 horas los 365 días del año”, fundamentó Delia Yapura.
El valor de la marcha de ayer no sólo fue despertar para reclamar por algo justo, sino también la gran adhesión a la convocatoria, entendiendo que muchos profesionales de la salud trabajaron la noche anterior.
0 comentarios