La policía de Pulleiro y un nuevo hecho lamentable. Más de 60 personas heridas tras la brutal represión policial que sufrieron en la noche de ayer en el asentamiento San Calixto y Ampliación Parque La Vega. Los vecinos piden una respuesta urgente a las autoridades ante la crisis habitacional.
En comunicación con La 750 Salta, Noelia una de las personas que se encuentra en el asentamiento San Calixto, relató en primera persona lo que fue el momento de tensión cuando la policía acciono con toda violencia contra los vecinos y como prosiguió todo durante estas ultimas horas.
Noelia comentó que los disturbios comenzaron cuando una de las personas asentadas quiso hacer pasar un cartón al predio para colocarlo debajo del colchón de una mujer y que la humedad no avanzara. La vecina detalló que los vecinos ahí viven de una forma precaria entre cartones y plásticos.
La mujer relató que la policía no midió y golpeo de igual forma a mujeres que se encontraban con sus familias dejando un saldo de más de 60 personas heridas en el asentamiento San Calixto y Ampliación Parque La Vega entre los cuales destaco heridos por balas de goma en distintas partes del cuerpo y donde algunos casi pierden el ojo por el impacto de los proyectiles. Noelia subrayó que hace 90 días se encuentran en esos terrenos esperando una respuesta de las autoridades provinciales y de la fiscalia pero no ha habido respuesta alguna a la crisis habitacional que arrastra Salta.
Noelia afirma que no solo se utilizaron balas de goma anoche, sino también de plomo cuando los efectivos policiales avanzaron emboscando a las personas asentadas y corriendo las vallas para que los móviles accedieran adentro, los casquillos quedaron como evidencia de tal violencia. A su vez lamento la batalla campal que se produjo y el horror que vivieron muchos niños ahí, quienes corrieron a los gritos durante la penumbra y se separaron de sus padres.
La vecina destacó que no hay ningún puntero político en la toma, argumento que la gente que se encuentra ahí necesita un terreno, un espacio urgente ya que están en la calle, misma razón por la cual no van a renunciar de esas tierras. Todo esto se suma a que fueron excluidos por el Gobierno Provincial del Plan «Mi Lote».
Para finalizar Noelia afirmó que el Fiscal a cargo y por sobre todo el Gobernador debe dar un solución a todo esto, una respuesta concreta y favorable ya que se encuentran en una situación vulnerable.
0 comentarios