Sueldos docentes: «Seguimos firmes en descontar»
05/05/2020

El Ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, ratificó la postura de sancionar el bolsillo de los trabajadores de la educación que hicieron paro.

Luego de que, a través de algunos medios, intentaran llevar tranquilidad al sector docente echando el rumor de que se iba a dar marcha atrás con el descuento por días de paro, finalmente una voz oficial ratificó las amenazas del Gobierno Provincial: Dib Ashur adelantó que habrá descuentazo, aunque lo efectivizarán más adelante.

«En esta liquidación no vamos a hacer el descuento. ya que no es un tema central en este momento», manifestó el Ministro de Economía salteño, aunque aclaró que «si bien no es el momento de discutir esto, estamos firmes en la decisión de descontar».

Dib Ashur insistió en que «la mira está puesta en la vida de los salteños en estos momentos, pero nuestra idea es firme: día no trabajado, día no pagado», en un claro perjuicio para el bolsillo y, justamente, la vida de los docentes (que también son salteños).

La discusión por el descuento había reflotado hace unas semanas. luego de que el Gobernador Gustavo Sáenz intentara sin éxito imponerles a los trabajadores estatales una quita del 15% del sueldo: como generó un rechazo generalizado, el Gobierno intenta ahorrarse una buena cantidad de plata castigando a un paro que contó con gran adhesión. ¿Podrá generar el mismo rechazo en la sociedad?

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook