Tarifas congeladas hasta agosto de telefonía fija y móvil, Internet y TV
05/19/2020

Lo informó el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. Además, las empresas se comprometieron a no ordenar despidos de personal y brindar algunos servicios gratuitos.

Ambrosini explicó que «Durante la tarde de hoy, el Poder Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes, una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena”.

El funcionario detalló que además del congelamiento, «se ha tomado otra medida a favor de los usuarios y usuarias que consiste en poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre».

Los servicios de telecomunicaciones, Internet fija y móvil y servicios digitales así como las comunicaciones en general fueron declarados “servicios esenciales en la emergencia”conforme al DNU N° 297/2020. Por otra parte, mediante el DNU N° 311/2020 se dispuso, para un conjunto determinado de usuarios, la prohibición de proceder al corte o suspensión de los servicios en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternativas por el plazo de 180 días;se incluyen en esa prohibición a la telefonía fija y móvil, Internet y TV por cable y satelital.

Se suman a estas medidas, el congelamiento de los precios de los planes prepagos de los celulares y de telefonía fija , la ampliación de tramas de lineas para 107 (linea de emergencia)/148 (consultas por Covid-19)/140 (red vial), la habilitación de lineas telefónicas y de Wifi para hospitales de Campaña de Campo de Mayo y Hospitales de Campaña Municipales, así como también el alta de 0800 coronavirus.

También se acordó el acceso gratuito de navegación en los portales nacionales del Ministerio de Educación y Salud, la entrega de lineas al Hospital de Clínicas para atención de consultas por Whatsapp, la entrega bonificada de tarjetas prepagas para los establecimientos carcelarios de todo el país, y la bonificación de la comisión en el evento de recaudación de canales de TV.

Foto: El Economista.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook