Taxistas temen ante la posible llegada de Uber a Salta
11/09/2020

Trabajadores de taxis aseguran que sus fuentes laborales peligran ante el arribó de la aplicación de transporte. Marcharán mañana para pedir una solución a AMT.

Taxistas salteños, que aun esperan la decisión sobre el último aumento de tarifa solicitado a AMT, denuncian que su mayor preocupación se refleja en el posible arribó de la aplicación Uber que según advirtieron podría dejar sin trabajo a aproximadamente 7.000 familias, «vamos directamente contra Uber y la ilegalidad porque nos perjudicará severamente. Todo el sector de taxis estará este martes en las calles. Pedimos al Gobierno provincial que nos garanticen nuestras fuentes de trabajo y que salga públicamente a decir que Uber no vendrá. Hay más de 7.000 familias que se quedarán sin trabajo, sin pan en la mesa si esta app es aceptada« aseguraron desde el Sindicato de Peones de Taxis de Salta (Sipetax).

Sindicatos, federaciones, agrupaciones de mujeres taxistas, y remiseros se unieron contra lo que será el tercer aviso de una posible llegada de la aplicación a nuestras tierras, desde la Asociación de Taximetristas de Salta (Atasa) se elevó una carta al gobernador y a la Cámara de Diputados de la provincia para rechazar la llegada. Asimismo dieron a concoer que se manifestarán mañana por el centro de la ciudad para solicitar a AMT una solución y que realice una presentación judicial en contra de Uber.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook