Tonini: «Hay 23 mil baldíos en la Ciudad»
06/23/2020

El Secretario de Servicios públicos y Ambiente de la Municipalidad habló sobre los desmalezados que vienen realizando y comentó lo del proyecto de las huertas comunitarias.

En comunicación telefónica con La 750 Salta, Aroldo Tonini actual Secretario de Servicios públicos y Ambiente de la Municipalidad comentó el trabajo que realizan sobre los terrenos baldíos.

Tonini comentó que junto a la justicia en conjunto se notifica a los dueños de baldíos descuidados para que se acerquen y puedan realizar la limpieza de los terrenos y no se lleven una multa de elevada suma. También afirmó que en la ciudad hay cerca de 23 mil baldíos, de los cuales llevan notificando 100 pero que de igual forma hay muchos vecinos que no toman conciencia.

El Secretario detalló que lo que se hace en el terreno cuando el dueño no hace nada al respecto es desmalezar el pastizal, sacar basura, cacharros para poner en condiciones esos espacios y priorizar la salud de los vecinos al evitar que pueda propagarse el mosquito del dengue y que puedan causar otras enfermedades.

Con respecto a los pasos a realizar para las multas, Tonini detalló que se notifica mediante la justicia a los dueños, dándoles 15 días para responder a tal advertencia. Pasado los días se procede ir con la policía y el acta correspondiente al domicilio, todo esto junto a las personas encargadas de limpiar los terrenos. Los montos no bajan de los 100 mil pesos y que dependiendo de la extensión de los terrenos puede elevar la suma mucho más.

En relación a las huertas comunitarias, Tonini explicó que es otro proyecto por aparte de los baldíos. En un principio se comenzó a trabajar con 10 terrenos de los cuales 4 pertenecen a la municipalidad para poder crear estas huertas. El proyecto en si consiste en acondicionar los espacios con cercados y luces para evitar atentados en los barrios. También comentó que a través de la dirección de espacios verdes y acción social buscarán co-ayudar a los vecinos en el proceso de activación de estas huertas.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La municipalidad endurece medidas en la lucha contra el dengue | La 750 SALTA - 92.7Mhz - […] Tengamos en cuenta que los baldíos y los residuos que se acumulan agua se convierten en el principal foco…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook