Trabajadores de prensa se reunieron con el gobernador para garantizar la libertad de expresión
01/25/2019

A 22 años de la muerte del periodista  José Luis Cabezas  en Pinamar y luego de los actos represivos de la policía salteña contra una periodista , trabajadores de prensa se reunieron ante el gobernador Urtubey para exigir se respete el derecho a la libre expresión y se asegure seguridad mientras realizan su labor de prensa.

 

Junto a  periodistas autoconvocados ,  el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió una audiencia.

Hace dos días trabajadores de prensa pidieron  una audiencia ante lo sucedido con la periodista Natalia Fernandez .  Al respecto, el periodista Fernando Climent, comentó que durante la reunión se trataron tres ejes principales : tratar y hablar  sobre la libertad de expresión, sobre las garantías del ejercicio diario del periodista en la calle con relación a las fuerzas de la seguridad pública y el estado y también el acceso a la información pública.

El periodista autoconvocado remarcó que en los próximos días se organizara una suerte de protocolo inmediato en relación a mediadas entre la policía y el contacto para con la prensa donde se establezcan limites de respeto mutuo.

Asimismo se planteo la necesidad de  trabajar para que cualquier ciudadano pueda filmar sin necesidad de terminar en la comisaria como paso con la periodista violentada por la policía donde se está tomando una serie de investigación de sumario “para saber quienes fueron y que cada uno tenga las consecuencias que merece porque esto no puede suceder “apuntó.

“En el mundo la policía respeta a la labor periodística y respeta el lugar como nosotros vamos a tener que respetar las distancias y el alcance de no entorpecer el operativo” aclaró Climent.

A su vez se abordo el tema de la identificación que la policía pedía a la periodista, por qué la policía no se identificó y por qué  no se dejaba entrar a la abogada de la multisectorial para ayudar en la liberación de la periodista, situación que entorpeció el caso.

Finalmente señalaron el tema sobre el acceso a la información pública donde el gobernador se comprometió a impulsar una ley de estado público en el cual se va a garantizar la información pública.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook