El centro médico fue allanado el miércoles pasado por agentes de Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público provincial, en el marco de la causa por supuesto fraude contra los fondos del Pami que se inició tras la denuncia de una extrabajadora jerárquica del sanatorio.
El Ministerio de Salud de la Provincia resolvió ordenar la clausura “total y temporaria” del cuestionado centro médico ubicado en Jujuy 140 por los graves incumplimientos a las normas elementales de seguridad y higiene que exige Programa de Fiscalización y Control de Calidad de los Servicios de Salud (Proficcssa).
La Clínica del Neurodiagnóstico también es investigada por el juez federal Nº 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, y el fiscal federal Nº 2, Eduardo Villalba, por supuesto fraude al PAMI mediante sobrefacturaciones y subprestaciones.
La otra línea investigativa tiene que ver con la supuesta adulteración de las facturaciones por medicamentos a la obra social. Se acusa a los responsables de la Clínica del Neurodiagnóstico de comprar solo el 40% de la provisión necesaria de remedios, pero se habría facturado al Pami como si se hubiera administrado el 100% de los insumos a los afiliados atendidos en el lugar.
0 comentarios