Tres meses de respiro y «cuotificación» en tarjetas de crédito
04/14/2020

Ayer se venció el plazo para abonar las deudas de tarjetas de crédito y desde hoy comienza el período de gracia.

Quienes registraban hasta hoy saldos impagos en sus tarjetas de crédito, ingresaron automáticamente en la Refinanciación que impulsó el Banco Central, que consiste en abonar durante un año el monto a través de nueve cuotas mensuales luego de tres meses de gracia.

De todos modos se puede cancelar en cualquier momento la totalidad de la deuda, siempre con el agregado de la tasa de interés correspondiente (una tasa nominal anual de 43%), incluso si se paga en el período de los tres meses de gracia.

Desde el Banco Central sostienen que esta medida está destinada únicamente a quienes se vieron afectados económicamente a raíz del aislamiento obligatorio, y que quienes sí están en condiciones de abonar la deuda, les es más conveniente que la cancelen cuanto antes.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook