Conmoción por el fallecimiento de Brian Toledo, durante esta madrugada en un accidente de tránsito cerca de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, de la que era oriundo. El joven atleta olímpico argentino, de 26 años, especialista en lanzamiento de jabalina, se encontraba en la élite del atletismo. Dueño del récord nacional y sudamericano fue finalista en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
En 2010, Braian Toledo daba sus primeros pasos en el deporte. Tras alcanzar el récord mundial de menores en lanzamiento de jabalina, Toledo demostraba que tenía por delante un futuro promisorio en materia deportiva. Era uno de los atletas argentinos más importantes de la actualidad. Finalista olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, estaba radicado en Finlandia desde hace tres años con la ilusión de elevar su nivel y meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.
Su primera gran irrupción fue en el Campeonato Mundial en Bressanone de 2009 en Italia, cuando obtuvo la medalla de bronce en la categoría Sub 18. Un año después, en Mar del Plata, impuso el récord mundial para esa categoría con una marca de 89,34 metros.
En 2010, el atleta logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, los primeros de la historia, donde además fue el abanderado de la delegación Argentina.
0 comentarios