El Ministerio de Turismo de la Provincia propuso impulsar un plan para que los turistas puedan adquirir servicios de esta área de manera anticipada para poder visitar Salta al finalizar la cuarentena.
Las empresas y PyMES relacionadas al turismo se han visto seriamente perjudicadas por el aislamiento social obligatorio, y muchas podrán recibir la ayuda de Nación para este tipo de emprendimientos.
Sin embargo, desde Turismo de Salta, proponen «comprar vacaciones ahora para viajar hasta abril de 2021», a través de la plataforma virtual Comprá hoy, Viajá mañana, que nucleará a alojamientos turísticos, rent-a-cars, las empresas de Viajes y Turismo, los prestadores de Turismo Aventura y los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario.
«Esto será el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración», explicó Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo.
La propuesta surgió a través de la encuesta realizada por una consultora con el fin de encontrar herramientas para levantar el rubro, que marca que el 69% de los encuestados viajaría a Salta en el año, tras el levantamiento de la Cuarentena, y que el 61% está interesado en adquirir paquetes turísticos de manera anticipada.
0 comentarios