Un camionero cruzó todo Salta y dio positivo de COVID-19 en Jujuy
05/21/2020

Se trata de una persona asintomática, que recorrió casi todo el tramo salteño de la Ruta 34 y recién fue detectada al cruzar a la vecina provincia en el control de Pampa Blanca.

Un camionero que viajaba desde Córdoba y cruzó toda la Provincia de Salta, fue interceptado por el puesto de control sanitario de la ciudad jujeña de Pampa Blanca y dio positivo a un Test-rápido de Coronavirus, por lo que procedieron a aislarlo en un hospital de campaña para realizarle las pruebas posteriores correspondientes.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la vecina provincia, indicaron que la prueba realizada al presunto nuevo caso de COVID-19 es preliminar, ya que sirve para detectar si el paciente tuvo en algún momento incorporado el virus, y que aún resta comprobar si éste sigue presente en el organismo de esta persona y si hay riesgo de que propague la enfermedad, situación que se clarificará cuando le realicen la prueba definitiva en San Salvador de Jujuy.

Que un conductor haya recorrido cientos de kilómetros por el país, cruzado toda la Provincia de Salta y detectado recién en Jujuy, es un poroto importantísimo que se anota en la región Gerardo Morales: «Nos pone contentos la estrategia de la Provincia de blindar las fronteras», expresó Gustavo Bouhid, ministro de salud jujeño, quién agregó que «testeamos en fronteras y quizás genera polémica, pero hasta aquí tenemos éxito».

Por otra parte, un jujeño mayor de edad, que se encontraba en el Departamento de Orán y que había padecido Dengue, hizo activar el protocolo de COVID-19 en su regreso a Fraile Pintado ya que presentó fuertes síntomas relacionados con la enfermedad y fue trasladado también a la capital jujeña para confirmar si se trata de otro caso más de Coronavirus.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook