Un diputado de cambiemos presentó un proyecto de ley para quitar planes sociales a quienes participen de piquetes
02/14/2019

El proyecto fue presentado por el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello y propone la eliminación de las «prestaciones económicas» para las personas que cometen delitos en manifestaciones públicas.

 

 

El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello de Mar del Plata, presentó un proyecto de ley para quitar los planes sociales a los que participen de “piquetes” en la provincia de Buenos Aires.

“Toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas será suspendida”, propone el proyecto de Castello, quien argumentó que “el derecho a la protesta debe ser pacífica y debe terminar cuando comienza el derecho de los ciudadanos a transitar libremente”.

Además, el legislador de la Coalición Cívica propuso que se apliquen sanciones para las agrupaciones que realicen cortes de calles para reclamar. “Las personas jurídicas que reincidan en actos como los señalados, serán pasibles de las sanciones de apercibimiento, multa o retiro de la personería jurídica”, sostiene la iniciativa.

El proyecto incluye que se revierta la suspensión si existe una reparación para las víctimas de los piquetes. “Si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a satisfacción de las víctimas”, indica.

Al respecto, la consultora Diagnóstico Político detectó que en el 2018 las interrupciones de tránsito llegaron a 5.857 en todo el país, un promedio de 16 por día, uno cada hora y media. El informe de DP además estableció que provincia de Buenos Aires encabezó el ranking con 1.269 piquetes en el año, uno cada siete horas.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook