Miles de trabajadores salteños deben viajar todos los días hacia su lugar de trabajo, para esto gastan más de un tercio de sus ingresos. Desde hoy el boleto del colectivo cuesta 16 pesos en medio de una polémica por el uso de la tarjeta Saeta.
Un trabajador que tiene que viajar todos los días, desde su casa al trabajo, si trabaja en horario comercial, debe gastar cuatro boletos al días, es decir $64 que se traducen en $384 a la semana y $1536 al mes sin contar si debe ir al médico o ir realizar un trámite.
Salario mínimo, vital e inmóvil
Se supone que el salario mínimo (SMVM) deberá ser de $12.500 en junio de 2019, según lo anuncio el gobierno nacional, mientras que el INDEC asegura que se necesitan $25.206 para no ser pobre y suplir las necesidades de la canasta básica familiar. Lo cierto es que debido a la inflación los precios crecen y el bolsillo del trabajador se achica cada vez más.
Cabe destacar que el boleto del colectivo urbano desde hoy cuesta $16 e irá subiendo $1 por mes. Se prevé que a fines de 2019 cueste $26. Es un aumento del 100% que se debe a la quita de subsidios del gobierno nacional de Mauricio Macri.
0 comentarios