Un tridente femenino para la Muni
12/18/2020

Más o menos ya están definidos los cambios en el equipo de Bettina Romero y queda clara la intención de desafiar la cultura machista que atraviesa las lógicas de la política y las relaciones en Salta.

Agustina Gallo Pulo deja la Coordinación de comunicación y contenidos para asumir en la jefatura de Gabinete. Un lugar que plantea complejos desafíos, como la articulación de todos los ejecutores a cargo de la gestión, hablamos de secretarios, subsecretarios y todo lo que sigue en la cadena de mando. La tarea es, ni más ni menos, poner a andar las líneas generales del proyecto que Romero plantea. “Una ciudad moderna” y “la hora de los barrios” trazan objetivos sobre una realidad, en la que, de los barrios no se acuerda nadie hace mucho tiempo, y la ciudad está regulada para conservar sus formas de imagen y funcionamiento.

Valeria Capisano asume funciones en la Secretaría de prensa, cartera que ha sido descalificada sistemáticamente luego de la renuncia de Guillermo Brandan, aunque su paso por la gestión, ha sido muestra de que estar en telefe no te hace apto para la gestión pública, ni para las relaciones institucionales. Manejar la comunicación política e institucional ha sido un gran desafío siempre, ya que, en líneas generales, depende de la estrategia planteada, se mostrará la gestión ante la opinión pública. Una mala comunicación opaca una gestión buena y viceversa, está claro.

Bettina Romero queda a cargo de la política, la tarea de interpretar que necesita Capital y como puede transformar la realidad, que de lograrlo después de un año de gestión con una pandemia de por medio, le será reconocido por los vecinos y vecinas, aunque esto supone que, si no lo logra, será la ciudadanía quien de su máximo castigo en las urnas.

No hay margen de error, el 2021 es un año de elecciones intermedias, lo que le da a Bettina la posibilidad de conseguir gobernanza en la Capital para una mejor calidad de intervención del estado en beneficio de los capitalinos y remontar lo que dejó la pésima relación con el Concejo Deliberante y el permanente desentendimiento que solo generó demoras en la ejecución de una planificación ya establecida.

Betina, Agustina y Valeria. A cargo de la política, la gestión y la comunicación. Un tridente femenino que desafía el status quo de la política salteña para un 2021 que exige resultados y no discusiones, consensos más que enfrentamientos, y buenas prácticas en vez de egoísmos.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook