En campaña Urtubey abrió diálogo con la izquierda
01/15/2019

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió una tarde de ideas y diálogo político con Humberto Miguel Tumini, dirigente político y ex funcionario argentino e integrantes de libres del sur.

 

En plena campaña, el gobernador salteño empieza a poner en práctica sus discursos electorales. Su intención es ponerle voz al pueblo, es por eso que paso la tarde en Mar del Plata  con el presidente del Movimiento Libres del Sur  y su gente, donde escucho  distintos testimonios de mujeres y hombres de Libres del Sur y Barrios de Pie acerca de su realidad laboral y social.

Desde la izquierda, Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur, parece dispuesto a apoyar a un peronista. Ya el año pasado avisó que querría competir en una interna contra Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa y este fin de semana dejó en claro sus intenciones.

El ex aliado de Victoria Donda, se mostró en plan de campaña en actividades compartidas con el salteño.

Tumini abrió las puertas de su agrupación para Urtubey y lo llevó a visitar un centro de formación en oficios de la agrupación donde conversaron con vecinas y vecinos sobre la situación que viven los sectores populares de dicha ciudad y sobre los emprendimientos que llevan adelante.

Ambos reafirmaron que quieren un acuerdo para ganarle tanto a Mauricio Macri como a Cristina Kirchner.

Por su parte Urtubey compartió su idea de dejar un sistema hiper personalista y de limitar las facultades del presidente a través de un sistema semiparlamentario;

“Esto obligaría a conversar con los distintos sectores de la política, y las organizaciones de la sociedad tendrían una voz institucionalizada” y enfatizó que “hay que lograr la representación ciudadana” apunto .

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook