UTEP Salta pidió la apertura de los comedores escolares
05/05/2020

La Unión de Trabajadorxs pudo reunirse con funcionarios del gobierno. El compromiso de acción por parte del Ministerio de Desarrollo Social esta estipulado para la próxima semana.

 

 

Para aclarar el pedido que se realizó, Rodrigo García dirigente social e integrante de UTEP (Unión de Trabajadorxs de la Economía Popular) en diálogo con La 750 Salta explicó que la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se produjo para solicitar puntualmente la apertura de los comedores escolares, dando el acceso a la alimentación a lxs estudiantes de toda la provincia.

 

Este acercamiento nace a partir de la gran olla popular que organizó UTEP en toda la provincia para el 1ro de Mayo. García destacó que el gobierno a través del Coordinador General del ministerio, Ignacio González, se comprometieron a implementar el pedido de apertura de comedores escolares en toda la provincia a partir de la próxima semana

 

 

El dirigente social no solo se detuvo ahí, redobló la apuesta al argumentar que esto es un primer paso de trabajo en conjunto con el Estado, pero que siguen habiendo más urgencias para los escolares, como el acceso total a la educación pública, la intensificación en las medidas de prevención y atención de casos de violencia de genero y violencia institucional; la garantía de insumos para todo el personal de salud de la provincia en época de dengue y coronavirus. Todos estos puntos también fueron planteados en la nota realiza por UTEP Salta.

 

Para finalizar García sostuvo de que en caso que la semana próxima no se haya cumplido con la apertura de comedores escolares, llamarán a un conferencia de prensa y llevarán este pedido a instancias judiciales contra el Gobierno por «abandono de persona».

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook