El titular de la ANSES confirmó que implementarán más medidas para afrontar la crisis el próximo mes.
En el seno del Gobierno Nacional se mantienen reuniones periódicas que están marcadas por el dinamismo de la agenda impuesta por el Coronavirus COVID-19, y sus impactos económicos en la clase trabajadora, y que obligan a trabajar sin descanso en busca de medidas adecuadas.
Ayer se congregó el gabinete económico junto a Santiago Cafiero, para evaluar la continuidad de la ayuda social en el próximo mes, por un pedido del Presidente Alberto Fernández en el que requiere medidas para los Monotributistas de las Clases C y D, tal como las que se encuentran amparando a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.
El IFE podría contemplar también a los profesionales monotributistas y se prolongaría en mayo con un nuevo pago para este grupo y para quienes ya están programados para el cobro de abril, lo que generaría otro desembolso millonario en pos de cuidar la economía y el bienestar de la población que debe guardar aislamiento obligatorio.
Alejandro Vanoli, titular de la ANSES, confirmó que se están evaluando estas medidas y su impacto tanto en el movimiento económico de los barrios como en las arcas del Estado.
Las primeras medidas que involucran a los trabajadores independientes, serán anunciadas en los próximos días, según contaron desde Jefatura de Gabinete.
0 comentarios