La agrupación “vecinos Unidos” de la Zona oeste baja reclaman el abandono por parte de la municipalidad. Ante esta situación presentaron una denuncia y se autoconvocaron para limpiar las vías
Agustín Padilla, presidente del centro vecinal de Villa los Sauces, contó en los medios como es vivir en la zona oeste baja y las acciones que piensan tomar junto con vecinos organizados.
El referente barrial relató que junto a la gente de la zona está cansado de presentar notas, denuncias, expedientes y pedidos formales hacia la municipalidad desde hace 10 años sin respuesta alguna.
Asimismo señaló que la zona es desastrosa y caótica, principalmente a la orilla de los rió donde los malvivientes aprovechan para delinquir y robar en medio del abandono total.
No tan solo los vecinos reclaman desmalezamiento, sino también falta de servicios como cortes de agua y luz donde a pesar de las subas ellos no son beneficiados «realmente no nos sentimos representados por el gobierno municipal ya que zona oeste ha sido olvidada totalmente” disparó Padilla.
En consecuencia de todos estos reclamos los vecinos se organizaron el domingo en su segunda reunión del año para colaborar con la policía a la cual inauditamente «la seguridad se les fue de las manos” ya que no pueden controlar a los delincuentes que aparecen por todos lados.
Las calles rotas, los pastos crecidos con malezas, la preocupación de alacranes y la ausencia de un paso nivel, llevaron a los vecinos cansados por la falta de obras a presentaron una denuncia para pedir explicaciones a la municipalidad donde “no fueron atendidos por no ser de determinada bandera política “
Tenemos que dejar de lado «las banderas políticas” pidió el presidente del centro vecinal , donde además señalo a la municipalidad de preocuparse por el turismo y mostrar a Salta la linda y no se dedica realmente a las villas y a los barrios que están olvidados como por ejemplo un barrio con más de 60 “Villa los Sauces”
En la oportunidad Agustin Padilla comparó la gestión de Isa con la de Sáenz, exponiendo que en el mandato de Isa también había dificultades pero por lo menos había cooperativas que se ocupaban de desmalezar y arreglar los espacios públicos, mientras que en la gestión del actual intendente Sáenz la gente que trabaja para esas cooperativas sigue cobrando pero no se los ve trabajando.
Cansados de los robos diarios los vecinos unidos junto al presidente de Villa los Sauces Agustín Padilla este domingo se dieron cita sobre las vías en Avenida costanera para despejar desmalezando con machete en mano.
0 comentarios