Vecinos sin techo piden que el estado expropie un terreno para poder comprarlo
11/17/2020

En Joaquín Víctor González son mil las familias que ocupan un predio que no estaba habitado y pretenden pagar por él, pero el propietario se resiste porque utiliza las cinco hectáreas para la especulación financiera.

¿Comer o pagar un alquiler? La encrucijada que enfrentaron miles de argentinos a raíz de los estragos que dejó el macrismo, que se acentuaron con la pandemia, se hizo presente a mitad de año en Joaquín Víctor González, cuando cientos de familias se vieron obligadas a refugiarse a como dé lugar ocupando un predio deshabitado: sin embargo la historia de siempre se repitió y apareció un propietario al que los asentados pretenden comprarle el terreno.

Gabriela Viva, vecina y referenta de los asentados, describió que «ayer todas las familias del asentamiento nos manifestamos cortando la Ruta 16, para exigir una solución habitacional», ante esta situación en la que «sabemos que estos predio pertenecen al señor Pablo Arias, pero son tierras sin habitar que se utilizan sólo para la especulación».

Además, solicitaron al Gobernador, Gustavo Sáenz, que intervenga, ya que «él tiene la facultad de expropiar estas tierras para que sean adquiridas por quienes realmente las necesitan», agregó Viva.

La manifestante relató que «tuvimos que elegir entre comer o pagar un alquiler, por eso hoy estamos aquí y exigimos una solución», y graficó que «mientras nosotros no tenemos un pedazo de tierra para vivir, otros hacen negocios».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook