La figura religiosa más importante de Salta, recibió una denuncia en la Justicia por violencia de género, junto a otros dos religiosos, pero no se presentará a la audiencia.
La denuncia plantea que las hermanas de la Congregación de Carmelitas Descalzas «son víctimas de hechos de violencia de género, psicológica, física y económica«. Los responsables de los hechos delictivos serían Cargnello, Elizalde y Ajalla.
A partir de las medidas cautelares, el Juzgado le asignó una custodia policial a las 15 monjas del convento. Además, le impusieron a los acusados una prohibición a acercarse a 300 metros del edificio, que queda sobre la calle Caseros de la capital provincial. Según explicó Zerda Lamas, la abogada de las monjas, el hostigamiento contra las monjas «viene de larga data», y habría comenzado en 1999, cuando Cargnello asumió el arzobispado.
El Arzobispo de Salta estaba citado a declarar para este martes pero no se presentará ante la jueza de Violencia Familiar y de Género, Carolina Cáceres Moreno, por la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y que vuelve a reunirse de manera presencial desde este lunes y hasta el viernes, Monseñor Mario Antonio Cargnello no se presentará ante la justicia recusándose por la Asamblea . Lo cual dilata tan preocupante situación en el marco de la denuncia por violencia de género que presentaron las monjas de las Carmelitas Descalzas.
0 comentarios